CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2020.- A los 90 años de edad y mientras dormía, murió la estrella de Hollywood Sean Connery, en las Bahamas, luego de estar "enfermo durante algún tiempo", informó su hijo Jason a BBC.

Jason Connery externó que en estos momentos la familia trabaja para asimilar el fallecimiento, ya que sucedió hace muy poco y pese a que su padre no se sentía bien desde hace algún tiempo.

"Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor", destacó.

Su carrera cinematográfica abarca más de 50 años y comenzó en 1954 con el filme Lilacs in the Spring, pero fue en 1962, con Dr. No, que se convirtió en una estrella, al dar vida, por primera vez, a James Bond.

En el papel del Agente 007, Thomas Sean Connery rodó, además, Desde Rusia con amor, Goldfinger, Operación Trueno, Sólo se vive dos veces, Diamonds Are Forever.

Entres sus logros en el cine destacan un Oscar y un Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto en la cinta Los Intocables, como Jim Malone y un Premio BAFTA por interpretar a Guillermo de Baskerville en El nombre de la rosa.