Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
Las cantantes británicas Adele y Leona Lewis, engalanarán la ceremonia con la interpretación de dos temas de su repertorio y a dueto entonarán el himno de las olimpiadas. Además se confirmó la participación de la banda One Direction y de la leyenda viva: Paul McCartney.
Danny Boyle, productor y director de cine, dirigirá el arte de la ceremonia: “se trata de una oportunidad única para contribuir a lo que estoy convencido de que van a ser unos Juegos Olímpicos fantásticos”. Su trabajo consistirá en hacer que la velada sea emocionante, fascinante y seductora, dijo en una entrevista.
La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, Mswati III Rey de Swazilandia, Angelina Jolie y Michelle Obama figuran entre las personalidades que presenciarán en vivo la ceremonia en el estadio olímpico.
Al espectáculo, cuyo costo se calcula en 27 millones de libras (42 millones de dólares), asistirán también más de cien jefes de Estado y de Gobierno, aunque sus nombres se mantienen en secreto.
El número de dirigentes es muy superior al de los que asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años, incluso a la de Atenas en el año 2004.
La asignación de los lugares también se mantiene bajo reservas, pero se sabe que la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro japonés Yoshihiko Noda estarán en los palcos de honor del estadio que cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores.
La reina Isabel II será la encargada de dar el banderazo oficial a los Juegos, tras una recepción organizada en el Palacio de Buckingham en honor de los mandatarios extranjeros.
El resto de la familia real: el príncipe William, su esposa Kate, el príncipe Henry, así como el príncipe Carlos y su esposa Camila estarán a su lado.
La participación de la familia real será muy activa: los más jóvenes, William, Kate y Henry son “embajadores” del equipo olímpico británico, por ello asistirán a una serie de pruebas, al igual que el heredero al trono y su esposa.
Ante la ausencia del presidente de Estados Unidos Barack Obama, su esposa Michelle acompaña a la delegación de su país.
La representación rusa está encabezada por el primer ministro Dimitri Medvedev, además el Kremlin dio a entender que el presidente Vladimir Putin, cinturón negro de judo, podría ir a Londres para ver las pruebas de dicho deporte.
El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault asistirá a la inauguración, mientras que el presidente François Hollande se reunirá con los atletas galos hasta el 30 de julio.
Las fiestas privadas que reunirán a otras muchas personalidades están previstas por toda la ciudad y según el Times, serán la envidia de Cannes.
Entre ellas se encuentra la realizada el miércoles pasado, cuyos organizadores fueron Brad Pitt y Angelina Jolie, en el museo Victoria and Albert, a beneficio de una asociación en favor de la paz (Sports for Peace).
Según la prensa local, el ex boxeador estadunidense Mohamed Alí será uno de los invitados de honor, así como Catherine Zeta Jones, el piloto Lewis Hamilton y los hermanos ucranianos Klitschko, actuales reyes del boxeo.
QMex/arm/bhr