![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Shakira-esta-hospitalizada-suspende-concierto-en-Lima-Peru-e1739734076854-107x70.jpeg)
Shakira está hospitalizada; suspende concierto en Lima, Perú
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2021.- El cantautor español Melendi está de estreno con la salida de su álbum “Likes y cicatrices” con el cual además alista una gira por varias ciudades de diversos países.
El decimoprimer trabajo del español está compuesto por 11 canciones y secunda a “10:20:40” el álbum que lanzó en 2019, previo a la pandemia y que se colocó entre los primeros lugares de ventas en España.
Melendi comenzó a develar “Likes y cicatrices” a finales de julio con “La boca junta”, su primer adelanto que crece a paso firme superando los 14 millones de streams en audio y video, en el que lo acompañan los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky.
Poco después llegó la canción que le da título a la placa, una parodia de la tiranía del Me gusta en las redes sociales que el artista asturiano ha convertido en el concepto central del disco, se indicó en un comunicado de prensa.
“Likes y cicatrices” se estrenó a pocas horas de un evento en el que algunos de sus fans han podido acceder a una escucha exclusiva junto a su ídolo en un lugar muy acorde a la idea del título, el espacio Ikono de Madrid: una especie de museo instagrameable donde el selfie es el rey, pensado para cambiar el punto de vista sobre las cosas y dejar volar la imaginación.
Melendi, mientras, se alista para comenzar su gira internacional que pasará por ciudades como Orlando, Miami, New Jersey y San Juan, Puerto Rico, entre otras, y todo ello, mientras «La boca junta» sigue sonando en todas las emisoras.
Además, el asturiano ya tiene fechas para seguir recorriendo Latinoamérica en 2022, con la gira más ambiciosa que ha hecho hasta el momento, que cuenta con 3 fechas en México en el mes de marzo; 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad de México y 19 en Monterrey.
Y a partir de mayo como no puede ser otra forma, lo podremos ver en concierto en las principales ciudades españolas como Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Coruña y Córdoba entre otras.