Anuncia PAN nueva agenda social
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- Las mesas directivas de la Cámara de Senadores y Diputados realizan un esfuerzo real para que se pueda legislar sobre la Ley de Propaganda Gubernamental, tal y como lo mandata la decisión de la Suprema Corte de Justicia.
En el marco de la 21 Reunión Interparlamentaria México-Canadá, llevada a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, acompañado de su par de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, aseguró que trabajan de manera conjunta y se estudian mecanismos de coordinación.
Tras una reunión privada, entre ambos presidentes del Congreso plantearon darle seguimiento a la agenda legislativa para este periodo y desahogar temas que van desde lo económico, derechos humanos, administrativos, de salud y educativos.
“Está básicamente revisar las minutas que nosotros tenemos en los diputados, en el Senado y darle prioridad para que se puedan desahogar y lo mismo va a suceder, que las minutas del Senado tengan prioridad aquí, en la Cámara de Diputados también, para que se puedan desahogar”, adelantó el senador del PAN, Ernesto Cordero.
El panista señaló que hay condiciones para sacar adelante también los nombramientos pendientes del Fiscal General y Anticorrupción; al menos en el Senado sí hay voluntad, dijo.
Del auditor, Romo García igualmente respondió que en San Lázaro trabajan en los consensos necesarios para sacar adelante el nombramiento del Auditor Superior de la Federación.
“Mañana recibimos informes individuales del informe general del Auditor Superior de la Federación”, adelantó.
E insistió: “la Auditoría sigue trabajando con normalidad, porque prevé la ley un sustituto por ley que es primer auditor especial y mañana recibimos, por parte de ellos, el informe general y los informes individuales”.