Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2016.- El Médico en Tu Casa sensibiliza y humaniza al personal médico en formación, destacó el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega ante directivos y responsables de más de 12 universidades y escuelas con carreras afines a la medicina.
La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, explicó que se tiene como propósito sumar a través del servicio social, prácticas profesionales y de investigación a estudiantes y pasantes de psicología, odontología, optometría, nutrición, trabajo social, enfermería, de fisioterapia y rehabilitación.
“Es una maravilla que sean más los estudiantes los que incorporen y se formen en la estrategia, porque se van humanizar verán la situación de las personas, el sentido del dolor y la tristeza, serán más solidarios y van a crear una verdadera vocación de servicio”, enfatizó Ahued Ortega.
Explicó que a través de esta estrategia, impulsada por el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, las brigadas han visitado más de 2.3 millones de viviendas y ha atendido a miles de personas, que están al cuidado permanente de pacientes diabéticos, embarazadas sin control, adultos mayores, en situación de abandono y con discapacidad, que requieren de tratamiento, rehabilitación y otras atenciones.
Señaló que al igual que los estudiantes y pasantes de medicina que ya participan, todos los de carreras afines tienen cabida para ser parte de El Médico en Tu Casa, «nosotros nos sentimos orgullos y encantados de trabajar con ustedes”, expresó el titular de la Sedesa, Armando Ahued.
Recordó que en el programa participan, bajo la misma modalidad, 10 mil estudiantes de medicina de 17 universidades como la UNAM, UAM, Anáhuac, La Salle, Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, Valle de México y el IPN, que participa con 3 mil 500 estudiantes, entre otros.
En este sentido, dijo, la Sedesa está abierta y dispuesta a que participen más universidades, opinen y presenten propuestas para fortalecer y hacer crecer El Médico en Tu Casa con mayor número de personal y estudiantes y así ampliar la gama de servicios.
“Vamos a ganar mucho, los estudiantes, se van formar y van a trabajar con la gente que más lo necesita”, expresó al detallar las bondades del programa y los resultados obtenidos en sus dos años de ser implementado, así como su impacto dentro y fuera del país.