
Celebra PT avances de la Cuarta Transformación
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “tremendo”, la acusación al expresidente Enrique Peña Nieto, respecto a un presunto soborno de 25 millones de dólares recibidos de empresarios israelíes durante su gestión.
“Si estuvo medio tremendo. Lo que entiendo es que se trata de un juicio en Israel, un conflicto entre dos personas y cuando se hace público, sale este asunto”, comentó la titular del ejecutivo, durante La Mañanera del Pueblo.
Sheinbaum Pardo señaló que dentro de los documentos que se hicieron públicos, “no dice el nombre completo, solo en un lugar dice, ‘N electo en 2012’”. Los empresarios que forman parte del caso sostienen haber invertido 25 mdd en México entre 2012 y 2018.
Ya el expresidente Enrique Peña Nieto dijo que no, que no es así, ahí está el tema”, concluyó la presidenta de México.
Este fin de semana, por medio de sus redes sociales, el ex mandatario priista calificó la declaración como “totalmente falsa” y lamentó que la nota cuente con el mínimo rigor periodístico.
“Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”, escribió en X, Enrique Peña Nieto.