Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2017.- Derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, informó que fueron entregados cinco fugitivos buscados por autoridades mexicanas.
En una primera diligencia, añadió en un comunicado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de captura girada por el Juzgado Primero de lo Penal del Segundo Partido Judicial en Jalisco en contra de Sigifredo N. al momento de su ingreso a nuestro país, por el delito de homicidio calificado.
José N. fue ubicado en Nuevo México luego de que el Juez Segundo Penal en Puebla girara una orden de captura en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Cabe señalar que una vez realizadas las gestiones necesarias, en ambos casos, los imputados fueron entregados en el Puente Internacional Lerdo, que une a las ciudades del El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.
En una tercera acción, Erick N. fue detenido por los agentes al momento de su ingreso a México por el delito de robo, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juzgado Segundo Penal de Reynosa, Tamaulipas.
Según señala el expediente, Erick N. fue detenido en Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional que une las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.
El Juzgado Vigésimo Séptimo en la Ciudad de México libró una orden de captura en contra de Pedro N., quien fue detenido por personal de la AIC por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El reclamado fue entregado en el Puente Internacional denominado Gateway que comunica Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.
Y se realizó la deportación de Mario N. en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California y San Ysidro, California, EU, luego de que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, Coahuila solicitara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad.