Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2017.- El gobierno del presidente estadundiense Donald Trump insiste en su propuesta de enviar a México a indocumentados de cualquier nacionalidad que sean detenidos cruzando la frontera, según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informa Noticias MVS.
De acuerdo con la cadena Univisión, esta política fue propuesta en un memorando que envió el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, a sus agencias de inmigración el pasado 20 de febrero, pero fue puesta en duda luego de que Kelly dijera dos días más tarde durante una visita a Guatemala que tenía la misión de «devolver (a inmigrantes indocumentados) a sus países de origen tan rápido como sea posible».
Esta semana, un portavoz de DHS confirmó en un correo electrónico que los comentarios de Kelly no debían ser interpretados como «un cambio en política», ya que la nueva política anunciada en el memorando no será aplicada contra personas con órdenes finales de deportación.
«Los extranjeros ilegales con una orden final de deportación serán devueltos a sus países», dijo el portavoz, David Lapan.
Aquí más información: Noticias MVS