Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018.- En los años por venir, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) —como denominó el próximo gobierno federal— creará puestos de trabajo y riqueza para los tres países al ser un “muy buen acuerdo”, destacó el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.
El Jefe de Departamento de Estado de la Unión Americana señaló que así como se demostró con la firma del T-MEC, también se hará por la soberanía y los derechos de los pueblos, por lo que confió que resolverán los fenómenos migratorios.
En un mensaje desde la sede de la Cancillería mexicana, aseguró que el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump tiene claro los principales retos que enfrentan tras haber negociado este acuerdo en modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Uno de ellos, señaló es la crisis migratoria de la Caravana de casi cuatro mil hondureños que se encamina a México en su travesía para llegar a la Unión Americana.
En su segunda visita de trabajo en apenas seis meses, Michael Pompeo se reunió con el Canciller Luis Videgaray para abordar este fenómeno para detener a los migrantes antes de que lleguen a la frontera entre México y Estados Unidos.
“Somos muy conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas y decidirán la mejor manera de lograr objetivos compartidos”, expresó en agradecimiento en las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para abordar la Caravana de Migrantes que salieron de Honduras por las deplorables condiciones de bienestar.