Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de noviembre de 2018.- El encargado de negocios de los Estados Unidos en México John Creamer señaló que a raíz de las dos guerras mundiales su nación inicio con la política exterior, con el concurso de otras naciones, de buscar solucionar conflictos antes de que estos se expandan en toda una región.
Durante la ceremonia del Centenario del Día del Armisticio, que recordó el fin del Primera Guerra Mundial, el diplomático estadounidense mencionó que política de cooperación internacional permitió las gestiones de Estados Unidos-junto a otros países- para lograr el proceso de paz de Colombia de 2012 y el acuerdo de Dayton en 1995 para la paz en Bosnia y Herzegovina.
“Muchas partes se reunieron para reconocer que la solución del conflicto residía en evitar afectar a la comunidad internacional”, señaló el diplomático estadounidense frente a Anne Grillo, Peter Tempel y Corin Robertson embajadores de Francia, Alemania y Gran Bretaña, respectivamente.
Recordó que durante la Primera Guerra Mundial se perdieron más de 16.5 millones de vidas de civiles y militares, además que 23 millones de personas resultaron afectadas por el conflicto bélico entre Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Al conmemorar el Armisticio de 1918, el cual puso fin a la Primera Guerra Mundial, Creamer insistió que la cooperación y comunicación entre las naciones reduce las repercusiones internacionales de conflictos.
En el Casino del Campo Marte, indicó que las relaciones internacionales a favor de paz deben sostenerse y fortalecer el sistema internacional de cooperación en derechos humanos.
La embajadora de Francia, Anne Grillo recalcó que la reconciliación franco-alemana, la construcción de la Unión europea y las Naciones Unidas son factores claves para la paz y la seguridad mundial, mientras que el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial es propicio para reflexionar sobre la coincidencias en las que se deber erigir el nuevo orden mundial.
“El centenario del Armisticio es una fecha para honrar a quienes hemos perdido, pero también para recordar cuáles son nuestros ideales, mirando hacia adelante con esperanza y celebrando cada esfuerzo de paz y reconciliación alrededor del mundo”, señaló Corin Robertson, embajadora británica en México.
El embajador de Alemania en México Peter Tempel refirió la Primera Guerra Mundial dejó como lección que ningún nacionalismo, imperialismo o hegemonía debe mezclarse en el objetivo de las soluciones multilaterales a conflictos bélicos.