Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
WASHINGTON, 7 de marzo (Quadratín México).- Estados Unidos aseguró que está totalmente capacitado para defenderse de cualquier ataque con misil de Corea del Norte, después de que Pyongyang le amenazara con llevar a cabo un ataque nuclear “preventivo”.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que Washington es “totalmente capaz” de manejar este tipo de ataques y reiteró que Corea del Norte no ganará nada amenazando y provocando.
“Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (…) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores”, declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.
La amenaza de Pyongyang, coincidió con la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponerle una nueva serie de sanciones encaminadas a acabar con sus fuentes de financiamiento, las cuales utiliza para desarrollar sus proyectos militares y nucleares.
La resolución, aprobada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo, fue duramente negociada durante tres semanas, después de que Pyongyang realizara su tercer ensayo nuclear en febrero.
QMX/bhr