Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (Quadratín México).- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, analizaron las formas en que ambas naciones pueden fortalecer la colaboración sobre iniciativas de educación.
Además, resaltaron la importancia de colaborar para expandir y mejorar significativamente la calidad de la enseñanza del idioma inglés en México, informó un comunicado.
“Juntos estamos preparando a nuevos líderes, quienes fortalecerán la relación entre nuestros dos países, me gustaría agradecer el apoyo de la SEP”, dijo el embajador Wayne y reconoció el entusiasmo del secretario Chuayffet por construir una robusta colaboración en temas educativos.
De acuerdo con el embajador estadounidense, la educación es crucial para el entendimiento mutuo y para hacer frente a nuestros retos compartidos, por mucho tiempo hemos cooperado con el gobierno de México en asesoría educativa, colocación de alumnos, asistencia financiera y acceso oportuno a servicios de visa, recordó.
“Estamos listos para dar la bienvenida a más estudiantes mexicanos a Estados Unidos y para motivar a los estudiantes estadunidenses a que vengan a cursar sus estudios en México”, aseguró Wayne.
En el encuentro, ambos funcionarios revisaron la iniciativa La Fuerza de cien mil en las Américas, del presidente Obama, y dialogaron sobre las formas de incrementar el número de estudiantes de los dos países que aprovechan las oportunidades de intercambio académico.
También dialogaron sobre el anexo al Memorando de Entendimiento sobre educación que firmaron el mes pasado los secretarios de Educación de México y Estados Unidos.
Reconocieron, además, los beneficios del anexo para alumnos mexicanos al facilitar los requerimientos administrativos de revalidación para los estudiantes que han cursado en Estados Unidos sus estudios y que regresan a casa.
El embajador Wayne refirió que en 2012, la embajada de Estados Unidos y la SEP colaboraron en numerosos programas de intercambio educativo, por ejemplo, 71 becarios Fulbright-García Robles viajaron a Estados Unidos a estudiar.
Además, “77 jóvenes en acción” pasaron cinco semanas en Estados Unidos este verano en donde desarrollaron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo e inglés, y 120 maestros de inglés de la SEP se capacitaron en Estados Unidos durante el pasado verano.
QMX/ntx/oab