Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2017.- Uno de los temas históricos más controvertidos en nuestro país, son los toros. Aunque pareciera que la tendencia mundial empieza a dar señales de un consenso en contra del sufrimiento del animal, hay quienes todavía defienden a la famosa “Fiesta Brava”.
Pero qué mejor para hablar de este controvertido tema que hacerlo con un ícono de nuestro país: Eulalio López, alias “el Zotoluco”. Antes de llegar a la cita, me vino a la memoria mi experiencia en la Plaza de Toros México.
Cómo olvidar aquella tarde que andaba cortejando a una compañera de la universidad que no daba su brazo a torcer.
Lo recuerdo como un espectáculo para la élite, o los que aspiran formar parte de ella. Gente de la socialité mexicana que contrastan con el folklor de los vendedores y los espectadores de las gradas superiores que formaban parte escenográfica de aquella vivencia. Yo le preguntaba todo de los toros al papá de la pretendida compañera con la que salía, él, experto y vanidoso me respondía, yo aplicado en quedar bien atendía.
Tengo muy presente uno de esos tips: “sigue con la vista al toro, y verás lo que acontece en el ruedo, porque viendo al toro, no se pierde detalle: donde está el toro, está la corrida” me dijo. Y le hice tanto caso que no solo seguí al animal acorralado en esa tarde, sino que ahora investigué todo lo que sucede con el toro de lidia antes de salir al ruedo. Había que llegar bien informado a esta entrevista de un tema que no es mi fuerte y que tengo ciertas resistencias a aceptarlo.
Más información en Quadratín Oaxaca