CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las fuertes lluvias registradas el 1 de junio pasado, en los municipios de Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad y patrullamiento en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Y en  el  municipio  de  Yaxcabá, personal  militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Evacua Sedena a 138 personas en Calakmul y evalúa daños en Yaxcabá por lluvia

#Video #PlanDNIIIE #Campeche #Yucatán Evacua Sedena a 138 personas en Calakmul y evalúa daños en Yaxcabá por lluvia http://ht.ly/xKbV30qM7QN

Posted by Quadratin México on Tuesday, June 2, 2020

Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.