Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
DALLAS, 14 de septiembre (Quadratín México).- Tres universidades estadounidenses fueron evacuadas por amenazas de bomba.
La Universidad de Texas en Austin (UTA), la Universidad Estatal de Dakota del Norte (NDSU) en Fargo, y la Universidad de Valparaíso, en Valparaíso, Indiana, al sureste de Chicago, suspendieron sus actividades por las amenazas.
Luego de una inspección policial, autoridades de la UTA autorizaron el regreso de personas a los edificios del campus, pero las clases fueron canceladas por lo que resta del día.
En el campus de la NSDU, donde la amenaza de bomba fue registrada este viernes una media hora después de que se recibiera en la UTA, siguen las labores de inspección.
Personal del Departamento de Policía de Fargo y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) no encontraron nada sospechoso, aunque continuaba la revisión de los edificios universitarios.
En tanto que la Universidad de Valparaíso, en Valparaíso, Indiana, al sureste de Chicago, recibió una amenaza no especificada de una conducta criminal violenta.
Los funcionarios universitarios pidieron a los estudiantes estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a los agentes de seguridad del campus.
Qmx/mrp