
Detienen a hombre señalado de intentar agredir con pistola a su pareja
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2025.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos de seguridad en la avenida Paseo de la Reforma y su esquina con la calle Magnolia, cuando observaron a los tripulantes de un vehículo color blanco que manipulaban bolsitas como las utilizadas para la distribución de droga.
Por lo anterior, para descartar un probable hecho delictivo les marcaron el alto y les solicitaron descender de la unidad, sin embargo, el chofer aceleró la marcha y emprendió la huida hasta llegar a la calle Libertad, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde descendió.
El hombre comenzó a correr hacia un predio, mientras realizaba disparos en contra de los uniformados que le daban seguimiento pie a tierra, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y lo hirieron, sin embargo siguió con su escape al interior de una unidad habitacional.
En el lugar, los oficiales detuvieron al hombre de 45 años a quien le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles; además, en el vehículo fue detenida una mujer de 19 años de edad, a la que se le realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, y le hallaron 50 dosis de aparente marihuana.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al detenido con herida de bala en espalda baja, hombro y gemelo izquierdos, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, la mujer a quien se le informaron sus derechos constitucionales, junto con el arma, el vehículo y la aparente droga asegurados, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, el policía que repelió la agresión también fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y colaborar en lo que derive de los hechos.