Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este miércoles las 11 propuestas técnicas y económicas en la licitación internacional del servicio de seguridad, a fin de proteger dos mil 200 inmuebles por tres años en siete regiones, en las que esperan ahorros por 189 millones de pesos.
En conferencia de prensa trasmitida en vivo con el propósito de dar mayor difusión y transparencia, el director de Administración del Seguro Social, David Palacios Hernández, detalló que a partir de este día se evaluarán las ofertas presentadas, mismas que pueden consultarse en CompraNet.
En esta licitación, el IMSS contratara servicios en materia de seguridad por un periodo de 36 meses, como parte de la experiencia que se ha aplicado en contratos similares de carácter médico, seguros, ambulancias y vehículos, con un tope presupuestal por tres mil 271 millones de pesos.
Como resultado del proceso licitatorio, el Instituto recibió un total de 11 propuestas de nueve grupos conformados por 22 participantes. Tal como lo marca el calendario de la convocatoria, el fallo se emitirá el próximo 2 de junio.
En presencia del subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltecatl; el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Patricio Caso Prado; y del titular del Órgano Interno de Control (OIC), Marco Antonio Andrade Silva, se precisó que la licitación fue de carácter internacional y se dividió en siete regiones para dar cabida a nuevas empresas que pudieran tener una mayor presencia a nivel sectorial.
Sin embargo, el Administrador del IMSS dijo a Quadratín México que para la institución es importante fomentar la competencia y puede ser mediante empresas individuales o en consorcio, lo que no se puede es tener dos ofertas de una misma licitación sino se actúa transparentemente como sociedad.
Aunque parece algo contradictorio tratar de evitar colusión y ver que varías empresas están entrando en consorcio, Palacios Hernández señaló que lo que el IMSS necesita es transparencia a los licitantes y están obligados a hacer saber si participarán solos o en consorcios.