![Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-trailer-en-la-carretera-libre-Cheran-Zamora-107x70.jpeg)
Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2023.- La evaluación Alcalde Cómo Vamos de noviembre arrojó que la edil de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, subió 0.4 puntos en su desempeño, al pasar de 8.8 a 9.2 puntos, de mayo a noviembre del presente año, lo que coloca a su administración como la de mejor desempeño en dicho estado.
En cada uno de los rubros evaluados se percibe un aumento favorable, ejemplo de ello se muestra en materia de seguridad, en donde el ascenso en los últimos seis meses fue de 1.7 puntos, al pasar de 6.6 a 8.3 puntos.
Otro incremento se vio en la calificación del Gobierno, que pasó de 9 a 9.8 en los últimos seis meses del año, pero el más significativo se encuentra en el área de finanzas (implementado recientemente en el estudio), al calificar al municipio en este mes con 9.8 puntos.
En tanto, hay áreas en las se ha mantenido el buen desempeño de la administración de Díaz Salazar, tal es el caso de la Policía, que desde mayo a la fecha se mantiene con una calificación de diez.
El rubro del medio ambiente también se sostiene con diez puntos; el área de desarrollo urbano continúa con 8.2 puntos en el mismo periodo y la movilidad sigue en su mejor nivel con diez puntos.
La iniciativa que realiza la plataforma Alcalde Cómo Vamos actualmente agrupa 70 organizaciones académicas, sociales, empresariales y vecinales de Nuevo León, y es de suma importancia, ya que representa el sentir de los ciudadanos respecto al desempeño de sus alcaldes y gobernador del Estado.