Extingue Diario Oficial organismos autónomos
MORELIA, 28 de septiembre (Quadratín México).- Padres de familia de la Nueva Jerusalén evalúan si sus hijos siguen en clases en La Injertada, tras vencer el plazo que impusieron a las autoridades para cumplir con los compromisos establecidos.
El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, denunció que sus compañeros son atacados por fanáticos en su intento de que los niños no reciban educación laica.
“El otro día una religiosa atacó a golpes a una madre de familia cuando llevaba sus hijos a la escuela sin que ninguna autoridad interviniera”, advirtió.
Informó que las aulas provisionales carecen de las mínimas condiciones para que los menores reciban clases.
Consideró que el material con el que están construidas, ocasiona que al mediodía se registren en su interior temperaturas de hasta 38 o 40 grados, afectando la salud de los niños con cuadros de enfermedades respiratorias.
Dijo que el camino que tienen que recorrer niños y padres de familia para llegar a la escuela es riesgoso y muestra de ello fue la fractura de pierna que sufrió una madre de familia que se cayó cuando iba a La Injertada.
Adelantó que el lunes será cuando decidan si continúan o suspenden las clases para los niños de la Nueva Jerusalén.
Ese mismo día tienen programada una reunión con el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila y el gobernador, Fausto Vallejo en la Casa de Gobierno.
Los padres de familia de la Nueva Jerusalén accedieron a que sus hijos acudieran a clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada, con la condición de que las autoridades dieran las garantías de seguridad y libre tránsito, además de castigar a los responsables de la destrucción de la escuela de la comunidad y la construcción de un nuevo plantel.
QMX/mrp