Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
TOLUCA, 29 de enero (Quadratín México).- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró que los hechos violentos que se ha registrado en la entidad y que ha dejado como saldo al menos 80 muertos, son eventuales, pero reconoció que la coordinación con el gobierno federal, además de las acciones en el estado, permitirá revertir esta condición.
“La expectativa es evitar que el estado sea un sitio donde las organizaciones lleguen a disputarse la plaza -como dicen-, además, como consecuencia de las acciones que hemos llevado a cabo para desmantelar cárteles de las drogas, y en suma con la coordinación, además de trabajo en equipo hemos logrado que no sea así”, expuso.
El mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa tras la reunión para el tema de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
A la reunión asistieron también el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Tlaxcala, Mariano González; Morelos, Graco Ramírez; Ángel Aguirre, de Guerrero; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Calzada, de Querétaro; Fausto Vallejo, de Michoacán, y el gabinete de seguridad federal.
Dijo que se encuentra agradecido por el apoyo recibido especialmente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y reconoció la coordinación y liderazgo del Secretario de Gobernación, “evitando esfuerzos diversos y se canalizan en un mismo frente”.
Destacó que la anterior, es una reunión inédita, pues es la primera vez que especialmente en la región centro del país, los secretarios encargados de la seguridad se reúnen para asumir responsabilidades, y dejar tareas específicas a los gobernadores.
“Solo trabajando en equipo es como vamos a enfrentar a la delincuencia. Los delincuentes no saben de fronteras, no conocen de límites territoriales, ellos actúan, así que esta estrategia y coordinación, estoy cierto habrá de dejar buenas cuentas”, afirmó.
QMX/ntx/yre