Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
VILLAHERMOSA, Tab., 21 de agosto del 2017.- Cerca de 600 trabajadores de la Central de Abasto de la capital tabasqueña, se congregaron en el patio de la misma, por lo que realizaron un cerco más de 200 elementos de la policía estatal, del grupo antimotines, en la colonia Carrizal, a un costado del puente Los Monos.
Los manifestantes anticiparon que van a marchar al Palacio de Gobierno, exigiendo la salida del administrador de esa central, Avenamar Leyva, a quien acusan de actos de corrupción.
Pero ante la presencia de los antimotines, estos no han podido salir a marchar, hasta antes de las 9 de la mañana de este lunes.
Se registraron gritos e insultos contra los elementos de la fuerza pública, por no permitirles la salida y la salida del contingente, la cual estaba convocada a las 8 de la mañana por lo que se mantuvo la tensión.
Debido a que no les permiten la salida, aparte de gritar consignas exigiendo la salida del encargado de la administración de dicha central, ya exhiben dos grandes mantas, pidiendo la salida de Avenamar Leyva y le reprochan al gobernador «¿Dónde quedo el cambio por amor a Tabasco?».
La tensión continuaba hasta antes de las 10 de la mañana y los inconformes insistían en su decisión de marchar al palacio de gobierno, pero imposibilitados de salir de su espacio, ya que estuvo bloqueada la salida por patrullas y elementos de la fuerza pública.