Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 29 de agosto de 2016.- Ante senadores priístas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que México no puede echarse para atrás en la implementación de la Reforma Educativa, hay que darle tiempo para que funcione y no hacerle cambios sólo por coyuntura.
“No nos puede entrar una prisa como país, como República, después de haber hecho un proceso tan profundo como éste, posiblemente uno de los proyectos más importantes del México democrático y que a las primeras de cambio, porque coyunturalmente tenemos algunos problemas o resistencias, querer cambiar lo que construimos entre todos”, dijo.
Se requiere, añadió el titular de la SEP, tener una madurez democrática y republicana para dejar crecer los grandes proyectos de este país. La reforma educativa está tan bien hecha.
“La reforma que hicieron ustedes está tan bien hecha, que permite los espacios en la política pública, para que la política pública sea la que se vaya adaptando a las necesidades y que la política pública tenga un proceso de mejora continua, como lo acaba de demostrar INEE con la evaluación”, dijo.
Expresó que la evaluación de los profesores necesita estar mejor contextualizada a la realidad de cada entidad, por lo que resaltó se “acaba de presentar un nuevo sistema que regionaliza mejor la evaluación, y eso se pudo hacer sin cambiarle una sola coma a la ley”.