Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- La senadora Mariana Gómez del Campo reconoció como indispensable proporcionar a los ciudadanos la información con toda claridad y veracidad, para evitar que se difundan falsos escenarios de violencia generalizada, que pueden provocar un grave daño a la imagen nacional e internacional de México.
Tras concluir los trabajos del foro Senado Joven, la senadora del PAN afirmó que presidir la comisión para dar Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, representa un gran reto, a fin de establecer una clara comunicación y evitar que se tergiverse la información.
Apuntó que este reto le quedó claro, porque justo dos días antes de ser designada en dicha comisión, al realizar sus funciones como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, se reunió con el embajador de Italia, quien le mostró diversas notas internacionales, “algunas bastantes desinformadas”.
“A nivel internacional, las notas que se leían era de violencia en todo México, de que se mataron a maestros, eran notas bastantes desinformadas, pero si yo fuera extranjero y leo esto, por supuesto que cancelo mi viaje, no voy a ir a un país donde la violencia estaba a todo lo que da”, comentó.
Lamentó que esta situación se dé a partir de una mala información: “a veces no nos damos cuenta de todo el daño que hacemos, por publicar una nota para hacer quedar mal al presidente o al gobierno en turno; no importa del partido que sea, hay que pensar siempre en el tema internacional”.
Consideró que los senadores y diputados, tienen una importante responsabilidad en este tema y destacó que México tiene grandes recursos en diversas materias: desde su población, hasta las actividades económicas, de intercambio cultural, por lo que el Senado participa en una gran cantidad de foros a nivel mundial, donde México tiene voz y voto y es importante difundir esos aspectos.
Gómez del Campo cerró la primer etapa del Programa Senado Joven, a través del cual quienes realizar prácticas profesionales y servicio social pudieron acceder a talleres, conferencias y foros con senadores, académicos y especialistas sobre el quehacer legislativo.