Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2024.- El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció este domingo que fue víctima de un intento de asesinato, mientras se trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana.
Evo Morales relató que dos vehículos tipo Tundra, en los que viajaban los cuatro agresores, comenzaron a seguirlos en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
Pese a que su chófer intentó esquivarlos su coche recibió varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la luneta delantera.
Por lo anterior, en puertas de la novena en el municipio de Shinahota, su conductor quedó herido en la cabeza y en el brazo.
Felizmente hoy día salvamos la vida. Eran encapuchados los que dispararon. Esto estaba planificado, era para matar a Evo», dijo Evo Morales.
Asimismo, Morales acusó del intento de magnicidio al que fuera su exministro de Economía y actual presidente del país, Luis Arce, con quien ha protagonizado numerosos encontronazos durante los últimos meses.
Cabe mencionar que Morales Ayma ha manifestado su intención por contender para reelegirse como presidente de Bolivia.
Por otro lado, el exmandatario compartió en sus redes un video de cuatro minutos que grabó una mujer que estaba en el coche con Morales, y que muestra una parte del suceso.