Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2019.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales se fue de México muy agradecido, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia mañanera de este viernes, el mandatario mexicano aseguró que Evo Morales se comunicó por teléfono el miércoles pasado para expresarle su agradecimiento con el pueblo de México antes de partir a Argentina, país que le dará asilo.
«Sí, se despidió de mí, Evo, no para siempre, se despidió de mí, porque se fue a Argentina».
“Hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos, se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó”, sostuvo López Obrador.
“Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, expresó.
Por su parte, el ex mandatario de Bolivia agradeció la hospitalidad de México, «por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes».
«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad», publicó.