
Recibe comunidad mexicana en Nueva York al Buque Cuauhtémoc
BOGOTÁ, 5 de octubre (Quadratín México).- El estado de salud del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien fue operado el miércoles de un cáncer de próstata, continúa evolucionado de manera satisfactoria, informaron fuentes médicas.
En un nuevo reporte sobre la condición del mandatario colombiano, la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece internado, señaló que su recuperación va por buen camino, aunque no se informó cuándo podría ser dado de alta.
“Tenemos un postoperatorio adecuado. Ya los signos vitales se encuentran estables, igual que ayer (jueves). Se han retirado los soportes de líquidos venosos. Está movilizándose. Está tolerando la vía oral”, detalló el parte médico.
Aseguró que ante la favorable evolución que presenta el jefe de Estado colombiano, los especialistas que lo atienden han considerado que “su postoperatorio ha sido desde todo punto de vista satisfactorio, hasta el momento”.
Su médico de cabecera, Felipe Gómez, había anunciado el miércoles pasado que Santos permanecería tres días hospitalizado y luego sería trasladado a la residencia presidencial, donde continuaría su recuperación.
Se estima que el mandatario esté limitado al menos tres semanas por molestias normales de la cirugía que le fue practicada de manera exitosa en Bogotá, aunque sin dejar de atender los asuntos de Estado, sostuvo el especialista.
QMX/ntx/bhr