Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, lamentó la caída que tuvo el equipo a partir de la jornada ocho del Torneo Apertura 2012 y anunció que al final del mismo, harán una evaluación al trabajo del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, dejando entrever la posibilidad de que sea sustituido.
“Pase lo que pase, nadie está seguro en esta vida mi amigo, vamos a esperar a hacer ese análisis. Hay que pulir la defensa, la media y la delantera y tener paciencia porque pase lo que pase al terminar el torneo haremos ese análisis”, expuso el directivo.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se aprestaba a viajar de regreso a Cancún, para estar presente en el partido de la jornada 14 del domingo próximo ante Guadalajara, el directivo expuso que espera un repunte de Potros de Hierro en dicho cotejo, pues aún esperan calificar a liguilla.
Atlante marchaba en el sexto sitio de la tabla general del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, previo a la pausa que hubo en el calendario en septiembre pasado, cuando se desbarrancó y no ha vuelto a ganar, ligó cuatro derrotas y recientemente empató sus dos juegos, ambos 2-2 ante Morelia y San Luis y ocupa ahora el décimo cuarto sitio con 14 puntos.
“Desafortunadamente el equipo ha caído en un bache. Había arrancado bien, después vino la Fecha FIFA y desgraciadamente ahí rompimos el ritmo que llevábamos, ese es el análisis que yo hago, porque todos los equipos hicieron partidos amistosos, nosotros no y a partir de ahí se cayó”, juzgó el directivo.
La escuadra azulgrana perdió de manera consecutiva ante Tijuana (1-2), Toluca (0-1), Santos Laguna (1-3) y Cruz Azul (0-4), y luego igualó de manera respectiva ante Morelia (2-2), en el estadio Andrés Quintana Roo, cuando tuvieron ventaja de dos a cero y el pasado fin de semana contra San Luis (2-2) en el Alfonso Lastras Ramírez, cuando dieron alcance tras ir abajo 0-2.
“Ahí vinieron cuatro derrotas y dos empates, uno con sabor a derrota (ante Morelia) y otro con sabor a victoria (contra San Luis). Hoy contra Chivas es el termómetro de saber si volvimos a levantar o si estamos en condiciones para aspirar a la liguilla”, señaló.
Las lesiones han afectado también a la escuadra azulgrana, en particular a sus elementos de ataque, al juntarse las bajas del chileno Esteban Paredes, quien marchaba como líder de goleo y del brasileño Valdo.
“No es el torneo que esperábamos, estamos en una situación muy difícil para calificar, pero esperemos que el equipo lo haga o que haya un milagro, porque son cuatro partidos muy difíciles, que son Chivas, vas a Puebla, recibimos a León y visitamos a Pumas, pero ese será el final del torneo, para hacer un análisis”, dijo.
García insistió en que el desempeño azulgrana no ha sido el planeado porque “hicimos un esfuerzo en traer a varios refuerzos importantes como Esteban Paredes, que también tuvimos la mala suerte de que se nos lesiona, viene Valdo, que no ha podido jugar y que es un jugador que lo querían cuatro o cinco equipos en España, que metió siete goles con el Levante, pero el futbol es intangible (sic), no te garantiza nada”.
QMX/ntx/oab