Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2019.- El ex presidente del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, presentó por escrito en la oficialía de partes de la Contraloría municipal su respuesta a las observaciones hechas al último año de su administración por el quebranto financiero por 170 millones de pesos, y le dio un poder a un abogado para que asistiera a la comparecencia en su lugar.
Sin embargo, el contralor municipal Francisco Torres Valdez, lo rechazó, pues no le habían acreditado la personalidad al defensor y no estaba incluido en la promoción presentada por el ex edil para que lo representara; además recalcó que a este tipo de procedimientos se debe de presentar el citado.
De acuerdo con el diario El Sur, Velázquez Aguirre no acudió a la primera comparecencia programada para el pasado 22 de octubre, a la cual fue convocado por las irregularidades encontradas en el ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El martes al mediodía, el ex alcalde se presentó a las oficinas de la Contraloría y entregó por escrito su respuesta, con lo que aseguró que daba la cara, y acusó al contralor de “hacer una persecución política” en su contra.
Más información en Quadratín Guerrero