Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
CHIAPAS, 8 de enero (Quadratín México).- El ex alcalde de la localidad de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala, Irán Mérida Matamoros (2008-2010) fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
La Procuraduría General de Justicia Informó que el ex edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le acusa de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, así como de malversación de recursos del erario.
En las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público investigador para que rinda su declaración conforme a derecho.
En el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, fue presentada una denuncia en contra de Mérida Matamoros, por lo que se interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
A Mérida Matamoros se le acusa de varias irregularidades, como ingresos omitidos, erogaciones no justificadas, pagos en exceso en la ejecución de obras y volúmenes pagados no ejecutados.
Se detectaron también recursos económicos “ejercidos con fines distintos a los objetivos”, en el ejercicio fiscal 2010.
La Fiscalía Especializada continuará con las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior, en contra de ex alcaldes que “abusando de la confianza ciudadana hayan desviado recursos para fines personales”.
QMX/ntx/yre