Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2022.- Sí se abordó y se planteó la renuncia, o no, en la reunión privada con los ex dirigentes nacionales del PRI y tanto Alejandro Moreno como la secretaria general Carolina Viggiano dejaron claro que se irán cuando terminen su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, hasta el 19 de agosto de 2023.
A su salida del encierro de más de cuatro horas y media, la ex dirigente y ex diputada federal del PRI, Dulce María Sauri Riancho dio a conocer esa fue la posición que tiene la dirigencia nacional.
“Se trató, hay distintos puntos de vista, se ponderó la pertinencia en términos del partido, de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme que así no lo manifestó”, dijo la priista al referir que así será al tener Moreno Cárdenas y Viggiano Austria las facultades legales y plenas para tomar esa determinación.
Precisó que este fue un planteamiento, ni siquiera división de opiniones, sobre todo pensando qué es lo mejor para el partido, que es lo que les importa.
“Lo mejor para el partido es restaurar donde se haya perdido la confianza, restablecer el diálogo, reforzar o retomara la inclusión. La riqueza del PRI, especialmente cuando ha sido oposición, ha estado en la suma de toda la militancia, de los cuadro y de la dirigencia en un propósito común y eso es: donde se haya perdido hay que retomarla y donde se haya perdido hay que reforzarla”, puntualizó Dulce María Sauri.
En reunión privada estuvieron presentes los ex dirigentes: Claudia Ruiz Massieu Salinas, Dulce María Sauri Riancho, Beatriz Paredes Rangel, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz, José Antonio González Fernández y Roberto Madrazo Pintado.
Además, los coordinadores de los grupos parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira Valdez, respectivamente.