Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO. 9 de diciembre de 2021.- Luego de un litigio que se prolongó por casi una década, Laura B., quien laboró en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) por más de 24 años, pensó que este jueves vería culminado el viacrucis judicial que inició en 2012.
Pero su decepción fue mayor, pues la misma dependencia capitalina que la despidió de forma injustificada, le entregó este 9 de diciembre un cheque que no se encuentra vigente, incumpliendo el laudo que ordenó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
La doctora de 64 años de edad esperó por más de dos años que Sedesa cumpliera el laudo, que desde diciembre de 2019 quedó firme, y obligaba a la institución a pagarle una liquidación por despedirla de manera arbitraria.
Este jueves la afectada compareció ante la Secretaría General Auxiliar del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, al igual que el apoderado legal de la Secretaría de Salud, Pedro Castañeda, quien fue el encargado de entregar el cheque tal y como consta en las actas en poder de Quadratín México.
Aunque el cheque fue exhibido y entregado ante Tribunal, ninguno de los garantes de que se cumpliera el derecho a la justicia de la doctora Laura B. constató que el documento estuviera vigente, fue la propia ex trabajadora quien al acudir a la sucursal bancaria se enteró en la ventanilla que el título era impagable.
Laura B. viajó a la Ciudad de México desde los Mochis, Sinaloa, lugar donde reside, pues fue notificada que el Departamento de Finanzas de Sedesa, y el representante jurídico de Salud, Jearim Lechuga, accederían a cumplir la ley y finiquitar el litigio laboral que les fue adverso.
Sin embargo, la demandante demostró una vez más que ha sido tratada de manera negligente por varias administraciones capitalinas, pero en particular por la que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien presume que la capital del país es una ciudad de derechos.
Debido a lo prolongado del juicio laboral, la doctora Laura B. viajó con los recursos mínimos a la Ciudad de México, y no cuenta con la solvencia para el pago de alimentos y de hospedaje, por ello les es imposible prolongar su estancia más allá de este viernes, es por ello que sostiene que el impagable cheque es parte de las interminables argucias legales de las que se ha valido la Secretaría de Salud para burlar la ley.