Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval obtuvo una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de peculado.
De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva la mañana de este miércoles, el juez quinto de Distrito con sede en el estado de Jalisco, concedió la razón al exmandatario y le otorgó una suspensión provisional por lo que no podrá ser detenido.
El amparo no impide que la PGR ni la Fiscalía de Nayarit continúen investigando al exgobernador Sandoval, luego de que el juzgador considerara que no hay elementos suficientes para emitir una orden de aprehensión por peculado y enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Nayarit puso en marcha el aseguramiento de presuntas propiedades del exgobernador priista, donde la primera acción se realizó en la Fundación Ríe, un inmueble de unas dos hectáreas localizado en la colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic.
A tres días del pasado 5 de marzo, fecha en la que la Fiscalía de Estado dio a conocer el aseguramiento de al menos cinco inmuebles a nombre de Roberto Sandoval, el ex mandatario reapareció con una publicación que realizó en su cuenta oficial de Facebook en la que se muestra en la Ciudad de México.