Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO a 9 de febrero de 2017.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, recibió la suspensión definitiva por parte de un Juez federal para evitar que sea detenido o pise la cárcel, como sucedió el mes pasado.
Según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, concedió este recurso y será hasta que se resuelva su caso y sus probables responsabilidades de los delitos que se le señalan.
Con este efecto jurídico Medina de la Cruz está obligado a comparecer cuantas veces sea requerido, de lo contrario el efecto protector que obtuvo quedaría inmediatamente desactivado.
Al priista se le sigue una investigación por el caso KIA Motors, por el cual se le vinculó a proceso el 27 de enero pasado y generó controversia con su defensa y se presentó una demanda por este hecho, ya que había ganado una suspensión para evitar su encarcelamiento.
La autoridad jurisdiccional explicó que el amparo también quedaría sin efecto, si Medina de la Cruz no paga en los cinco días hábiles siguientes una fianza de 100 mil pesos en billete de depósito expedido por la institución crediticia.