CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.- Luego de haber dejado la bancada del PRD en la Cámara de Diputados y renunciar también a dicha filiación partidista, el diputado sin partido Emmanuel Reyes dio a conocer que se pasará a la fracción de Morena en San Lázaro a partir del próximo periodo que inicia el 1 de septiembre.

Mediante un comunicado, informó que el próximo lunes 26 de agosto presentará su informe de. labores en Irapuato, Guanajuato, donde espera la asistencia del coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado.

Reyes Carmona fue uno de los que encabezaron la desbandada de la bancada del PRD, de la cual era vicecoordinador, en febrero pasado, cuando nueve legisladores, encabezados por su propio coordinador Ricardo Gallardo, anunciaron su salida de esa fracción parlamentaria argumentando falta de congruencia con la agenda de la izquierda.

En ese sentido, Reyes Carmona sostuvo la postura sobre su salida del PRD, pues aseguró que, coincide con el proyecto del Presidente López Obrador y la cuarta transformación, y en el partido del sol azteca había, dijo, incongruencia legislativa al ir contra los proyectos de la actual administración federal.

“Siempre me he considerado un político de izquierda y estoy a favor de las causas sociales, por lo que al analizar el plan de trabajo de la 4T, encabezada por el licenciado López Obrador, coincido plenamente, ya que representa un cambio trascendental en la vida pública del país”, señaló

Emmanuel Reyes es identificado por verse envuelto en temas polémicos, sobre todo cuando se reconoció como simpatizante y seguidor del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos por delitos sexuales, y a quien defendió cuando se anunció su detención. 

Asimismo, el legislador fue cuestionado por su cercanía con el ex alcalde de Cortázar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, a quien se le vinculó con la organización delictiva del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible o huachicoleo.

Con la llegada de Reyes Carmona a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, esta fracción parlamentaria llegará a los 260 legisladores.