Mujeres en lucha contra la violencia
TEPIC, Nay., 17 de abril de 2020.- El pasado jueves, el Comité Municipal de emergencia para enfrentar la contingencia de la pandemia del Covid 19, fue informado por el director de Sanidad Pública municipal, sobre la confirmación de un caso positivo por coronavirus de un empleado del Banco Azteca, localizada en la esquina de las calles Hidalgo y Veracruz, en pleno centro de la capital nayarita.
Se trata de un joven de 22 años de edad que presentó síntomas de Covid 19. Al sentirse mal, la persona comentó a su gerente de que presentaba sintomatología, pero no le dio la autorización para que se retirara a su domicilio y permaneciera en casa.
De acuerdo a lo informado por el presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, sobre éste asunto, dijo que el joven “estuvo conviviendo con compañeros de trabajo y con clientes durante una semana completa, lo cual arroja un caso muy grave de posibilidad de contagio comunitario en el centro de nuestra ciudad.
«Y de manera inmediata procedimos a cerrar la negociación aun cuando esta sea considerada como esencial, porque no tuvieron los cuidados necesarios ni con los empleados ni con los clientes que visitan de manera cotidiana esta negociación», detalló.
A partir de este jueves –dijo el alcalde de Tepic– tomamos, también, la decisión de iniciar una serie de operativos en las instituciones financieras, que han sido las más recurrentes en atraer población y en tener filas de clientes durante prácticamente todo el día, entendemos que estas filas se hacen porque la mayor parte de estas personas van a recoger envíos de recursos que vienen de los Estados Unidos, pero esto, estamos viendo, que se ha convertido en un riesgo permanente para ellos y para los trabajadores de la banca y de las instituciones financiera.
El operativo comenzó este viernes y será para hacer una revisión del estado de salud de todos los empleados de las instituciones financieras, tanto bancos como negociaciones comerciales que son sucursales u oficinas que atienden envíos de dinero.
Y «no dejaremos bajo ninguna circunstancia a algún empleado que esté o tenga algún síntoma sospecho de tener Covid 19 y seremos muy estrictos con cualquier institución que cometa el error de la institución financiera que acabamos de cerrar el día de ayer».
“Nosotros continuamos siguiendo las políticas establecidas por el gobernador del estado de manifestarle a la población que haga todo lo posible de no salir a la calle, que se quede en su casa, que guarde todas las medidas de distanciamiento social y que procure no asistir a estos lugares donde hay mucha gente, donde tenga la posibilidad de tener un contagio de Covid 19”, añadió.