Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
TEPIC, Nay., 22 de junio de 2021.- A la periodista Martha Patricia Aguilar Romano, después de diez meses recluida en el Centro Penitenciario Femenil, en Tepic, Nayarit, el juez de la causa le dictó auto de libertad.
De acuerdo a informes, el juez consideró que la periodista Paty Aguilar,podía llevar su proceso en libertad, bajo fianza. Los delitos por los que se le acusan son fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa.
Paty Aguilar fue quien que durante la conferencia mañanera, realizada en Tepic, el 12 de julio de 2019, denunció el abuso hacia un joven de nombre Ignacio López, a quien desaparecieron. Fue ante el presidente López Obrador que reveló que la desaparición involucraba a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Por los datos vertidos ante el Presidente, fue que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación le dio medidas tales como escolta y un botón de pánico.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado detuvo a la periodista por la probable responsabilidad de los delitos de fraude, asociación delictuosa y fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles, junto con su escolta.
A 10 meses de reclusión, Paty, salió de prisión y seguirá su proceso en libertad; esperará su próxima audiencia, en julio.