Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó en carretera del estado de Coahuila un vehículo tripulado por un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimento oculto aproximadamente 10 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Según un comunicado, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera 57-D Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Monterrey, Nuevo León, donde elementos federales que patrullaban la zona ubicaron una camioneta tipo pick up con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad.
Los efectivos interceptaron la unidad a la altura del kilómetro 18+500 para elaborar la infracción correspondiente, y se percataron que el conductor, quien mostró licencia de conducir del estado de Texas, mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad.
Ante este hecho se efectuó una revisión al vehículo, lo que permitió detectar en la parte trasera de la cabina una tapa de lámina sobrepuesta con restos de pintura que ocultaba un compartimento.
Al levantar la batea para inspeccionar su contenido, se localizaron dentro del compartimento un total de 14 paquetes confeccionados con cinta color negro que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 10 kilogramos.
Al detenido, quien comprendía el idioma español y señaló que procedía de San Luis Potosí y se dirigía al estado de Texas, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el vehículo y paquetes asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Saltillo, Coahuila, donde se determinará su situación jurídica.