Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó la mañana de este viernes que Antonio Enrique Tarín García, exfuncionario durante la administración de César Duarte, perdió la vida tras lanzarse de un puente peatonal en la capital chihuahuense.
De acuerdo con las indagatorias iniciales, la persona llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió con el resultado ya conocido.
De igual manera, de acuerdo con el informe de la Policía Municipal, como primeros respondientes, se recibió un reporte de una persona fallecida que se lanzó del puente del Libramiento.
La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente.
Por ello, el Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, informó que se inició una carpeta de investigación en torno al suicidio una persona cuya identidad fue confirmada por familiares como Antonio Enrique T. G., de 37 años de edad.
Se espera que este día se realice la entrega a la familia, una vez que se realicen las diligencias correspondientes relacionadas con la carpeta de investigación.
Posteriormente se brindarán mayores informes relacionados con esta persona.
En 2019, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión al ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado, Antonio Enrique Tarín García, por malversar recursos públicos del Pueblo chihuahuense.
Tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acreditó, ante un Juez de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal del funcionario duartista en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esta manera estableció que el ahora sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el exdiputado local, Fernando Mariano Reyes Ramírez y con el empresario Iván Elí Sánchez Jasso, quienes también ya fueron sentenciados.