
Ya vive Frankenstein de Guillermo del Toro en fotos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2025.- En un nuevo recorrido por el Tren Maya, Rubén Moreira, compartió por redes sociales sus impresiones en su trayecto desde Bacalar hacia Chetumal, capital de Quintana Roo.
A pesar de las expectativas creadas alrededor de este emblemático ferrocarril, el legislador destacó preocupantes niveles de ocupación que evidencian grandes pérdidas para el servicio.
Durante su viaje, el coordinador del PRI en San Lázaro comentó con cierto desánimo que, aunque el servicio es bueno, la cantidad de pasajeros es mínima.
“Es una tristeza, vean ustedes, dos, cuatro personas cuando mucho”, expresó.
El diputado se mostró sorprendido por la escasa afluencia, y resaltó que a su alrededor sólo viajan muy pocos pasajeros.
A pesar de los inconvenientes, Moreira no dudó en alentar a los ciudadanos a visitar Calakmul, señaló que “es maravilloso, Campeche es de lo mejor que tiene este país”.
Sin embargo, también advirtió que el tren presenta desafíos significativos en términos de viabilidad económica.
El legislador afirmó que su misión es continuar con la supervisión de la situación del tren, y prometió más actualizaciones en los siguientes días.
“Ya vamos llegando, allá al principio hay dos, tres personas, pero el resto del vagón está solo”, reafirmó Moreira, y mostró su preocupación por el futuro de este importante proyecto de infraestructura turística y cultural.