Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO. 30 de marzo de 2023.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, junto con personal despedido por alzar la voz en contra del sindicato del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), señalaron que siguen existiendo abusos y hostigamiento por parte de líderes que desde hace años debieron haber abandonado esas posiciones.
La legisladora detalló una serie de irregularidades de parte del Secretario General, Antonio Reyes, quien duró 35 años en el cargo; a pesar de que desde el año 2019 todos los sindicatos debieron incorporar dentro de sus estatutos el respeto, la transparencia y la equidad sindical.
“Este señor pretende seguir viviendo de las cuotas sindicales, ya que planteó que los jubilados podían continuar participando en la vida sindical, y se autonombró asesor vitalicio para seguir cobrando y viviendo del dinero del sindicato. Le gustó el poder y el dinero, pero no le gustó atender a sus compañeras y compañeros”, dijo.
García García hizo llamó a poner fin a estas situaciones, explicó que muchas trabajadoras y trabajadores al haber presentado su inconformidad, como respuesta les fueron retirados sus derechos sindicales y terminaron por ser expulsados del gremio, estas denuncias incluyen quejas por hostigamiento y abuso sexual de parte del Secretario de Asuntos Laborales, Gilberto Vargas.
“Pareciera que a los líderes sindicales se les olvidó su función, y hoy el papel que juegan muchos es estar a favor de las autoridades, la corrupción y el enriquecimiento, pero no a favor de las trabajadoras y trabajadores”, apuntó.