Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- Las compañías que caigan en malas prácticas con los programas sociales del Gobierno federal tendrán tache, serán vetadas y exhibidas públicamente.
Al menos así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se darán a conocer los nombres de todas las empresas que hagan malos manejos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Lo anterior fue dicho por el Presidente en su conferencia mañanera de este martes, tras ser cuestionado sobre algunas denuncias realizadas por jóvenes que les han pedido dar una parte de su beca a la empresa o de lo contrario no podría continuar con las tutorías.
Agregó que por el momento no existen las pruebas suficientes para determinar que empresas son las que están realizando estas prácticas, pero una vez que sea comprobada una falta se vetara a la empresa, además de darse a conocer su nombre.
“La empresa que haga eso tiene tache y qué les parece si teniendo pruebas suficientes damos a conocer aquí el nombre de esas empresas. Todas esas denuncias que hay, una vez que se constate de que es cierto hacemos la lista y desde luego que se olviden de que van a ser tutores, porque están dando un mal ejemplo”, aclaró en su conferencia matutina.
López Obrador, indicó que las compañías aparte de brindar una buena tutoría a los jóvenes, también deben de darles buenos ejemplos y valores que los ayuden a moralizarse para crecer como seres humanos, por lo que “esas prácticas son inaceptables”.
Por último, el Presidente de México, reiteró que por situaciones como esa fue que decidieron eliminar a los intermediarios, para que así los beneficiarios reciban su apoyo directamente y completo.