
Descarta Sheinbaum relación con Ecuador mientras Noboa sea presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020.- El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las 32 entidades federativas para que consideren implementar un fondo de apoyo para las familias o dependientes económicos de los elementos de la Marina-Armada de México que pierden la vida.
El exhorto avalado por la mayoría de la Cámara de Senadores incluye que dicho fondo de apoyo económico incluya a los marinos que adquieran alguna discapacidad permanente en el cumplimiento de su deber.
La proposición presentada por el senador del PRI Eruviel Ávila Villegas, señala que la labor de la Marina Armada de México contribuye para que todos los mexicanos puedan vivir tranquilos y en paz.
“Los elementos de la Armada siempre han estado para tenderle la mano a la sociedad mexicana en situaciones complicadas. De esta manera, por lo que es invaluable la ayuda que prestan en la construcción de un México mejor”, reza el documento.
El priista hizo énfasis respecto al Informe de Labores 2018-2019 de la Secretaría de Marina-Armada de México que menciona lo siguiente: “A lo largo y ancho del país, los mexicanos han expresado su preocupación por la creciente inseguridad pública a la que se enfrentan en la vida cotidiana. A diario se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad social, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de las familias, lesionan la integridad e incluso la vida de muchos mexicanos. Cuando estos delitos no se previenen, persiguen y castigan conforme a la ley, se quebranta seriamente el Estado de derecho”.
De lo anterior, advierte que la inseguridad en el país ha provocado que algunos elementos de la Marina fallezcan o queden incapacitados por cumplimiento por su deber y cumplimiento por la patria, ocasionando que no solo ellos sino también sus familiares, sufran por su pérdida viéndose afectados económicamente al ser el sostén económico de sus hogares.
Por ello, el Senado de la República respaldó que un mecanismo brinde mayor apoyos para los familiares de estos elementos y no queden en el desamparo por su fallecimiento o incapacidad permanente en el cumplimiento de su deber.