Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, convocó a los dueños y representantes de empresas e instituciones a ofertar plazas para el sector juvenil, ya que es el principal afectado por la situación de crisis en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino anunció la XXVI Feria del Empleo de la Ciudad de México a realizarse el 22 de agosto en el Palacio de los Deportes e invitó a mujeres y hombres desempleados de la capital del país a participar en el evento donde se tiene estimado ofrecer cuatro mil 500 empleos.
Indicó que en esta edición, realizada en coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), participarán 140 empresas y 20 instituciones públicas y privadas que ofertarán vacantes para personas con diferentes grados de instrucción, que va de nivel primaria a profesional.
Esta feria, en la que se espera una asistencia de 10 mil desempleados, dijo, pretende reunir en un mismo tiempo y espacio a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, mediante un mecanismo de alto impacto social y económico que permita la vinculación de empresas y buscadores de empleo, a fin de que estos últimos se inserten en el mercado laboral formal y obtengan los siguientes beneficios:
Disminución en tiempos y costos durante su búsqueda de trabajo; difusión de su perfil laboral en el portal del Sistema de Información de Ferias de Empleo e interacción con diversas ofertas de empleo.
Mirón Lince comentó que a partir del 20 de julio hasta el 21 de agosto, los buscadores de empleo tendrán a su servicio la página electrónica http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE, donde podrán registrarse y consultar las vacantes.
El horario de atención para buscadores de empleo será de las 9:00 a las 16:00 horas.
Durante su estancia en la feria podrán visitar las empresas de su elección, entrevistarse directamente con el personal de recursos humanos, entregar currículum vitae, solicitudes de empleo o concertar citas para realizar exámenes posteriores y continuar su proceso de selección.
El funcionario local dijo que el registro, la inscripción y la entrada al evento son totalmente gratuitos para las mujeres y hombres en busca de vacantes.
A efecto de brindar un servicio ágil, eficiente y de calidad, se reitera a la población desempleada imprimir su hoja de registro, toda vez que éste documento contendrá el horario de ingreso y el número de folio que les corresponde.
El registro de empresas e instituciones inició el 9 de julio y permanecerá abierto hasta el día 10 de agosto.
Como en ferias anteriores, se reitera la invitación a las empresas de ofertar vacantes para personas de todas las edades, con diferentes niveles de escolaridad e incluir a personas con algún tipo de discapacidad y madres jefas de familia.
Cabe señalar que la Feria de Empleo de la Ciudad de México es considerado el evento tipo en toda la Republica Mexicana por su diseño, infraestructura, características y organización.
QMex/bo/bhr