Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Quadratín México).- Las autoridades mexicanas buscan exhumar los restos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, para tomar muestras de su ADN y ratificar que el sujeto abatido el domingo 7 de octubre en Coahuila es efectivamente el líder del cártel de Los Zetas.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Cuitláhuac Salinas Martínez, señaló que los exámenes efectuados al cadáver de “El Lazca”, antes de que fuera sustraído de la funeraria donde se encontraba, no dejan duda de que se trata del narcotraficante.
Explicó que se tomará una muestra genética a los cadáveres de los progenitores de Lazcano Lazcano, a fin de compararla con el ADN del cuerpo que se afirma pertenece al capo.
El funcionario precisó que se identificó el panteón en el estado de Hidalgo, donde están enterrados los restos de los padres del líder de “Los Zetas”, por lo que tramitan los permisos necesarios para que se les permita exhumarlos.
Salinas Martínez dijo que los padres del narcotraficante fallecieron hace muchos años, por lo que se dificultarán los exámenes de ADN.
Admitió que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha logrado localizar a las hermanas de Lazcano para tomarles una muestra genética.
QMX/mrp/bhr