![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
APIZACO, Tlax., 03 de octubre de 2018.- El accidente sufrido esta mañana por un migrante centroamericano sobre las vías del tren que cruza el municipio de Apizaco, y por lo el cual tuvieron que amputar el brazo derecho, fue retomado por el Albergue La Sagrada Familia para exigir un alto a las trampas tendidas para migrantes.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, explicaron que hoy miércoles alrededor de las 7:30 de la mañana, un tren de carga venía procedente de Veracruz con destino a Lechería Estado de México.
“Sobre él viajaba un grupo de migrantes quienes al saber que estaban arribando a la Ciudad de Apizaco se alistaron para bajar, ya que llevaban varios días sin dormir por lo que buscaban descansar. Cuando el tren empezó a disminuir su velocidad al acercarse a la estación del tren, Jovani N. de 21 años de edad de origen hondureño, decidió bajar del tren. En su intento de saltar no logró librar los postes de concreto armado que desde 2012 están apostados a los lados de las vías del tren, a menos de medio metro de los rieles, por lo que chocó con uno de ellos impulsándolo hacia las vías, provocándole graves lesiones en el brazo derecho con amputación”.
El documento menciona que, aun consiente, el hondureño con el apoyo de sus acompañantes de viaje, acudió inmediatamente al albergue La Sagrada Familia para solicitar apoyo, ya que la lesión era grave.
Más información AQUÍ