Recibe periodista Ninfa María Deándar la Medalla Belisario Domínguez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2024.- Ante los señalamientos de gobernadores de distintos estados de la República de vínculos con el crimen organizado, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas exigió que los mandatarios se separen del cargo para atender las acusaciones y si no pueden dar resultados.
“Ninguno es del PRI, y no porque no sea del PRI, hoy ellos gobiernan la mayoría en el país, hay que aclarar esos señalamientos”, señaló Alito Moreno a los gobiernos estatales de Morena al advertir que a nivel internacional este tema de vinculación con el narco y el crimen organizado demerita y aleja las inversiones en México.
En reunión con medios de comunicación, el priista insistió que los mandatarios estatales deberían asumir los señalamientos en su contra y su responsabilidad ante la crisis de inseguridad.
En el caso de Sinaloa con el gobernador Rubén Rocha Moya, reiteró que no se trata de un tema político sino de transparencia y rendición de cuentas.
El dirigente nacional del tricolor sentenció: “Un gobierno no llega a aprender, un gobierno llega a dar resultados y a cumplirle a la gente, a presentar propuesta, a presentar proyecto y alternativas”.
Alito Moreno asentó que el Institucional Revolucionario «jamás le ha regateado el apoyo al gobierno, en los últimos siete años que estamos en la oposición, para que implementen una estrategia de seguridad que dé resultados. El PRI siempre ha estado listo y dispuesto a apoyar y a coadyuvar en programas y proyectos que verdaderamente resuelvan el tema de seguridad”.