Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) solicitó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, un aumento de, por lo menos, 30 por ciento en el precio de la tarifa del transporte concesionado, debido a los incrementos a los combustibles y problemas de liquidez de algunas empresas.
Durante su intervención en la puesta en marcha de los corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, Jesús Padilla, presidente de la Asociación, pidió a la administración local que se realicen estos ajustes después de la inversión de 500 millones de pesos en el mejoramiento de las unidades.
“El primer deterioro que sufre la Ciudad cuando la tarifa no alcanza es el deterioro de las unidades en cuando a su imagen y mantenimiento, otro efecto es la mala calidad de servicio al usuario, esto no se puede permitir a una sociedad que está compitiendo con las mejores del mundo.
“No hay forma de continuar el proceso de cambio ante esta amenaza de aumento a los precios de los energéticos y debemos indicarle adicional a ello que muchas de las empresas que nacimos con usted, hoy encontramos serios problemas de liquidez, sabemos lo que representa un aumento de tarifa, estamos conscientes del momento difícil para la ciudadanía provocado por la espiral inflacionaria y el aumento generalizado de precios”, comentó Padilla.
Acusó que desde el último incremento a la tarifa, hace cuatro años, los insumos han incrementado de forma imparable, puso como ejemplo el alza del diésel en 48 por ciento, así como el costo de los autobuses de un 33 por ciento a un 44 por ciento, así como el 60 por ciento en la paridad del peso contra el dólar.
“Esta situación nos obliga a solicitar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que se nos autorice un incremento superior al 30 por ciento, lo que equivaldría a una cifra de entre dos y tres pesos”, aseguró.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, indicó que aún están en negociaciones con los concesionarios porque la alternativa sería darles incentivos fiscales, mientras, dijo que el retraso de un ajuste en la tarifa favorece a los capitalinos.
«Desde la renovación que tiene que hacer anualmente de las propias concesiones, el pago por placas, por tarjetones, podemos buscarlo, dar alternativas y una vez que tengamos esta fórmula revisar alternativa en cuánto a incremento de la tarifa».