CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.-  Eloy López Hernández, maestro egresado de la normal de Ayotzinapa y dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió: abrogar  la mal llamada Reforma Educativa y no solo maquillarla como pretenden los diputados.

Tras varias horas de bloqueo en la Cámara de diputados y al enterarse de que usarían el Senado de la República como sede alterna, unos 50 maestros de la disidencia magisterial bloquearon los accesos de la Cámara alta.

"Es lamentable que este gobierno pretenda repetir los mismos actos que el gobierno de Enrique Peña Nieto", acusó el líder de la sección 22.

Como maestro de México, reiteró la insistencia de que se tiene que abrogar toda la Reforma Educativa y no mantener un régimen de acepción que el magisterio democrático no lo puede permitir.

“No podemos seguir permitiendo que exista un órgano evaluador, que exista ese régimen que a través de un órgano pretenda calificar ante todas las profesiones para poder pasar a la docencia”, reiteró en la existencia de respeto a todas las escuelas normales del país.

La idea del líder de la sección 22 de la CNTE es que las nuevas generaciones de egresados de escuelas tengan la oportunidad de poder estar frente a un grupo y desarrollar la noble profesión de la docencia.

“Va a caer, va a caer, la Reforma va a caer”, gritaba el movimiento magisterial, mientras otros exigían a los diputados que deben dialogar con los integrantes de la CNTE.

Para la disidencia magisterial, es un acto ruin de los diputados el haber preparado sedes alternas y no sesionar donde les corresponde, para no abrogar la Reforma Educativa.

“Nos quieren dar la lectura que es más de lo mismo de un proceso corrupto para avalar leyes en contra de la educación de México”, dijo un integrante del magisterio quien pidió comprensión al personal que labora en la Cámara de Senadores, a quienes bloquearon accesos y salidas.

LA CNTE no quiere una Reforma Educativa maquillada

Lamentable que este gobierno repita los actos de Peña Nieto: CNTE http://ht.ly/VOOl30o7Zqh

Posted by Quadratin México on Wednesday, March 20, 2019