Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- Ante las señales que envía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de desistir modificar el Paquete Económico que en breve presentarán a la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó su preocupación por la indiferencia del Gobierno federal que no escucha las voces de la sociedad.
“Sectores productivos como la Coparmex han dicho que la Reforma Fiscal que impulsó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que impulsó, no ayudó y al contrario reprime la economía”, arguyó el diputado panista al arremeter que el gobierno no reconoce que se equivocó en su política económica.
En conferencia de prensa, Marko Cortés dijo a Quadratín México que a su partido “ve con mucha preocupación la indiferencia, los oídos sordos, la piel gruesa del Gobierno que no oye, no escucha ni siente”. “Insistiremos en corregir la tóxica Reforma Fiscal.
Estaremos pendientes que propone, pero lo que hemos escuchado y hemos visto por parte de la Secretaría de Hacienda es que van a confirmar su error”.
Reprobó que el Gobierno federal, a través de Hacienda, quiere confirmar su “pésima reforma”. Por ello los diputados del PAN insistirán con el respaldo de la Coparmex, así como de otros sectores productivos importantes. “Con esa fuerza, exigiremos al Gobierno que corrija la Reforma Fiscal, pues queda claro que la visión del Gobierno es muy distante a la de la sociedad productiva”, expresó al asegurar que esto es inaceptable. La Coparmex ya elaboró y entregó a funcionarios de Hacienda una propuesta de Reforma Fiscal para 2018, la cual está centrada en reducir el ISR.