
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2025.- El diputado de Acción Nacional, Federico Döring, calificó como una grave ofensa hacia el pueblo mexicano la reciente transmisión de anuncios publicitarios del gobierno de Estados Unidos en la televisión mexicana.
El legislador hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que envíe de inmediato una nota diplomática al gobierno norteamericano, por la inconformidad de la población ante estos spots que retratan a los migrantes como criminales.
“Se trata de una clara afrenta al pueblo de México y la pretensión de una amenaza a cualquier mexicano que, en busca de una mejor vida, emigra a los Estados Unidos”, afirmó.
Döring criticó la respuesta de la presidenta, quien había indicado que presentaría una iniciativa para prohibir la transmisión de dichos anuncios, considerándola insuficiente frente a la gravedad de la situación.
“Miente la presidenta cuando dice que hay un vacío ilegal que permitía los spots del gobierno de Estados Unidos que insultan y atentan contra la dignidad de los mexicanos, son violatorios del artículo 2 de la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión”, subrayó.
El diputado panista también cuestionó la posible complicidad del gobierno mexicano en estas transmisiones, cuestionándose si puede ser parte de los acuerdos tolerados por Seheinbaum en sus llamadas y conversaciones en lo oscurito con Donald Trump.
Asimismo, exigió que inicien los procedimientos, tanto la Secretaría de Gobernación como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ahora en su muy menguada operación, para ordenar el retiro de esos comerciales.
Para concluir, el diputado blanquiazul insistió en que la única forma de que la presidenta adquiera credibilidad es a través de una acción contundente de la cancillería.
“La cancillería tiene el deber de mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos manifestando su más amplio rechazo y condena a la discriminación, al contenido y al trato que le da el gobierno de Estados Unidos a los mexicanos en esos spots”, sentenció.